Saltear al contenido principal
Análisis Del Recorrido Del Campeonato De España De Trail De La RFEA En Vilaflor De Chasna

Análisis del recorrido del Campeonato de España de Trail de la RFEA en Vilaflor de Chasna

Análisis del recorrido del Campeonato de España de Trail de la RFEA en Vilaflor de Chasna

El pasado fin de semana nos ha visitado Pablo Villalobos y he tenido el gusto de acompañarlo unos kilómetros, para un corredor popular seguir los pasos de un atleta de su talla no es fácil (Atleta internacional desde 1995 en pruebas desde 1.500m hasta maratón 5º de Europa de maratón en 2010 – 7º de Europa de 5.000m en 2006 Campeón de España de maratón en 2011 y de medio maratón en 2009)

Pero no estamos aquí para hablar de esto, sino de la excelente descripción del recorrido que será Campeonato de España de Trail Absoluto y Veterano el próximo 19 de marzo de 2017 en Vilaflor de Chasna, Tenerife.

A continuación te dejamos la descripción de Pablo.

Este pasado fin de semana 17/18 de diciembre tuve la oportunidad de viajar a Tenerife para disputar la prueba Ponle Freno Tenerife en la que me impuse en la distancia de 10km.

Así que el domingo por la mañana tendría la oportunidad de acercarme a Vilaflor de Chasna y dar un vuelta por el recorrido. Esta semana me puse en contacto con los organizadores de la misma y me pasaron el track de la prueba que se ha disputado estos años y que será la base de la prueba del Campeonato de España.

Además conté con el apoyo de Víctor, de CanaryRun, que me acompañó los primeros kilómetros y me dio valiosas indicaciones sobre el recorido.

Para haceros un resumen del recorrido antes de entrar en materia, la base del recorrido es una ruta de dos bucles con salida y paso por Vilaflor, uno de unos 11km y un segundo de unos 19km. El primero de ellos se realiza dos veces de salida y para el final de la prueba, para sumar unos 42 km con algo más de 2.000 m de desnivel positivo.

Visita el blog de  Pablo Villalobos para leer su análisis completo. ¡No te lo pierdas! Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *