Saltear al contenido principal
Costa Adeje Estrena Una Nueva Playa, El Duque Norte, De 400 Metros De Extensión

Costa Adeje estrena una nueva playa, El Duque Norte, de 400 metros de extensión

Costa Adeje estrena una nueva playa, El Duque Norte, de 400 metros de extensión

El sur de Tenerife cuenta desde ayer con una nueva playa en el Beril (Costa Adeje), que ha supuesto una inversión de dos millones de euros a la Compañía de las Islas Occidentales (CIO), propietaria del hotel Bahía del Duque, poseedora de una concesión administrativa hasta el año 2022. La nueva franja habilitada del litoral, presentada ayer en un acto al que asistieron representantes de las Administraciones estatal, regional, insular y municipal, ocupa 400 metros de longitud y abarca una superficie de 14.000 metros cuadrados, con una zona seca que alcanza un ancho mínimo de 18 metros y un máximo de 46, dependiendo de las mareas.

La nueva playa de El Duque Norte dispone de tres accesos para personas con movilidad reducida y está equipada con pasarelas de madera, servicio de duchas y lavapiés, solárium con sombra, torre de vigilancia y módulo de salvamento y socorrismo, además de 32 palmeras plantadas en las jardineras próximas. Para garantizar la permanencia de la arena (de machaqueo) y proteger el litoral de los temporales se han acondicionado los diques, de 170 metros de extensión.

El presidente de CIO, Francisco Javier Zamorano, destacó que la apertura de la playa, que coincide con el 25 aniversario del hotel Bahía del Duque, representa un hito para la compañía en la apuesta y compromiso por seguir invirtiendo en el desarrollo de un modelo turístico de máxima calidad, al tiempo que subrayó las medidas de protección ambiental y desarrollo sostenible aplicadas a la obra.

Fuente:DA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *