Saltear al contenido principal
Cristofer Clemente Se Mide En Vilaflor

Cristofer Clemente se mide en Vilaflor

Cristofer Clemente se mide en Vilaflor

El calendario de carreras de Cristofer Clemente va tomando forma. En esta semana en la que el gomero se medirá ante varios de los mejores del mundo en los 128 kilómetros de la Transgrancanaria, se ha confirmado la presencia del subcampeón del mundo en el Trail Fuentealta de Vilaflor, una cita que el corredor del equipo Salomon ya conoce y a donde regresará el próximo 

Clemente, un fijo en los planes de los seleccionadores nacionales, encontrará un test de alto nivel en el duro recorrido del Trail Fuentealta Vilaflor, una pueba que cuenta con un importante desnivel positivo además de ser referente por tener la salida a mayor altitud del territorio nacional.

El corredor gomero cuenta con una agenda de máximo nivel de exigencia para este curso de 2019 en el que volverá a buscar la gloria mundialista. Antes pasará por Vilaflor para saldar esa cuenta pendiente que tiene con la prueba chasnera. “Tengo muchas ganas de ir porque es una carrera en la que corrí una vez y se me atragantó”, explicaba Clemente en referencia a la prueba del año 2017 cuando el Trail Fuentealta Vilaflor fue elegido para albergar el Campeonato de España.

Una cuente pendiente en Vilaflor

El corredor de La Gomera confesaba ayer que “queda esa cuenta pendiente, de sacarme esa espinita y encima Vilaflor es un lugar mágico, diferente a donde uno está acostumbrado a correr en el día a día y me va a servir para saber su habremos recuperado después de la Transgrancanaria y también para testear el estado con el que afrontaré dos semanas después la ultra de Penyagolosa“.

Cristofer Clemente admitió que la carrera de Vilaflor es de máxima importancia en su calendario “porque será la vara de medir mi estado de forma para afrontar una prueba donde el año pasado quedé subcampeón del mundo” por lo que la quinta edición de la prueba chasnera tomará suma importancia “ya que siempre hay que darlo todo por la exigencia que tiene el recorrido de Vilaflor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *