Saltear al contenido principal
El Entrenamiento En Cuestas

El entrenamiento en cuestas

El entrenamiento de cuestas

Si estás pensando en participar de la próxima Green Run. Te recomendamos incorporar un entrenamiento de cuestas en tu plan.

(Si aún no te apuntaste lo puedes hacer aquí)

Inscripción

El entrenamiento de cuestas sirve para desarrollar la fuerza en las piernas y, a partir de este trabajo de fuerza, se desarrollan las otras dos cualidades importantes para correr (velocidad y resistencia). Con este trabajo aumentarás la eficacia de cada zancada y prevendrás lesiones. Es una forma más de entrenar y debe ser una obligación si tu objetivo es el de mejorar tus marcas. El incremento de fuerza por medio de este tipo de entrenamiento no es rápido, sino todo lo contrario, los resultados se incrementan con el tiempo, de manera que tienes que ser constante y paciente para poder ver resultados satisfactorios.

Antes de utilizar este tipo de entrenamiento es necesario haber estado un mínimo de un mes realizando rodajes y fortaleciendo tobillos, piernas, abdominales y lumbares. Las primeras semanas que empieces a introducir las cuestas en tu entrenamiento, entrénalas solamente un día/semana, combinándolas con rodajes de carrera continua. A partir de la tercera semana, ya podrás desarrollar las cuestas dos veces por semana.

Respecto a la progresión, es aconsejable que empieces con cuestas con poco desnivel y a una intensidad media. A medida que pase el tiempo podrás elevar la frecuencia, intensidad, y el desnivel en tus cuestas.

 

Si quieres entrenar con el club Canary Run los miércoles y viernes a las 19:30 en el estadio Antonio Dominguez de Playa de Las Américas escríbenos a canaryrun@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *