Saltear al contenido principal

Entrena en cuestas

El 29 de agosto desde las 20 horas se disputarán los 5 km y 10 km Plaza del Duque, Te damos dejamos algunos consejos para que los afrontes en la mejor de las condiciones:

Teniendo en cuenta que el circuito tendrá algunos tramos con cuestas sería bueno que comiences a integrarlas en tu plan de entrenamiento.

  • Conviértelas en llanos 

Se tratra de mantener el mismo ritmo de respiración que se llevaba antes de empezar a subir. Para ello hay que acortar la zancada, un efecto similar al de aligerar el desarrollo en bicicleta. Evidentemente la velocidad disminuye, pero eso puede ser beneficioso tras coronar la subida al no haber derrochado fuerzas. Incluso recomiendo ponerse a andar si es muy empinada.

  • Entrénate en ellas, ganarás fuerza 
 Correr cuesta arriba proporciona grandes beneficios. La ganancia en fuerza repercutirá en la velocidad a la que se puede ir en el llano. Y durante estas sesiones se consumen muchas más calorías que en otras menos exigentes. No debe tener un gran porcentaje, que no te oblique a ponerte a andar. Tras haber calentado en llano, se suben unos 100 m con el tipo de respiración y zancada antes explicado. La recuperación cuesta abajo se hace andando. En la primera sesión basta con dos repeticiones y se pueden ampliar hasta ocho, con ritmo creciente pero sin llegar a la agonía ni a esprintar.
  • Utiliza las escaleras  
Otra opción muy útil es el entrenamiento en gradas, esto te ayudará a mejorar tu técnica de carrera y tener mayor resistencia a la hora de afrontar una cuesta.

Si te quieres sumar a los entrenamientos de canaryrun llámanos al 663543017 te esperamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *