Saltear al contenido principal
Evitemos Una Nueva Pandemia

Evitemos una nueva pandemia

Evitemos una nueva pandemia (la pandemia de lesiones)

El confinamiento en España por el coronavirus ha trastocado la rutina de entrenamiento de las personas que estaban acostumbradas a realizar actividades físicas en gimnasios, establecimientos deportivos o al aire libre.

Venimos de una situación excepcional que no habíamos vivido antes, con todo lo que eso implica: ahora que estamos viendo la luz al final del túnel es fundamental que te centres en dar pequeños pasos cada día para seguir avanzando. A continuación te damos algunas pautas para volver a los entrenamientos de forma segura.

No te compares con los demás, ni con tus propias marcas anteriores al confinamiento: ni todos hemos podido entrenar durante el confinamiento, ni vamos a hacer el primer día las mismas marcas que teníamos entonces. No te frustres si ves que ahora corres más lento o si compruebas que tu estado de forma ha bajado.

No te dejes el pulsómetro en casa: ahora más que nunca es importante que controlemos nuestras pulsaciones para cerciorarnos de que nos encontramos en una zona segura de entrenamiento.

Si no cuentas con un pulsómetro: Si eres de la camada que empezó a hacer ejercicio desde que empezó el confinamiento, te contamos que hay otros parámetros que te indicarán que estás entrenando dentro de una “zona segura”, uno de ellos es tu respiración, debes ser capaz de tararear una canción sin que se entre corte tu respiración, si no eres capaz baja un poco el ritmo.

Si quieres empezar a entrenar en condiciones seguras y con un plan de entrenamiento adecuado a tu objetivo nos puedes escribir a canaryrun@gmail.com

Si quieres más información haz click en el siguiente botón.

El Club

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *