Saltear al contenido principal

II Entrenamiento oficial Ocean Cross Plaza del Duque

Se desarrollará una sesión preparatoria en la que los participantes podrán conocer detalles del circuito de esta primer edición.

Los ‘10 km Ocean Cross Plaza del Duque’, prueba que se celebrará el 29 de agosto, ha programado su segundo entrenamiento oficial para el viernes, 14 de agosto, con el objetivo de que los futuros corredores de esta edición conozcan el recorrido dispuesto por la organización y adaptarse mejor a las condiciones del terreno.

La cita, además, servirá para que los participantes puedan compartir intercambiar experiencias de lo que está siendo la preparación para la prueba y comentar diferentes aspectos como el ritmo más aconsejable para llevar en carrera u otros detalles técnicos del trazado.

El recorrido previsto para este entrenamiento tendrá como punto de origen el Centro Comercial Plaza del Duque, con un encuentro de todos los participantes a las 19:30 horas, para cubrir una distancia de 5 kilómetros que culminará nuevamente en el Centro Comercial Plaza del Duque.

Los interesados en realizar este entrenamiento participarán en el sorteo de una inscripción para los 5 km o 10 km (independientemente de si ya están inscritos, en caso de estarlo y ganar la indcripción se la podrán ceder a otra persona)  deberán completar el formulario de registro, antes del jueves, 30 de julio. En el mismo deberán incluir el día del entrenamiento, nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico, persona de contacto en caso de emergencia (junto a su teléfono). Las plazas ofertadas serán ilimitadas.

Los ‘10 km Ocean Cross Plaza del Duque’ contará en este 2015 con dos modalidades, Distancia corta (5 km) y la prueba reina de 10 km. Los interesados en formalizar su plaza deberán hacerlo a través del enlace //www.canaryrun.com/inscribete/ o en las tiendas Adidas Store Tenerife: Calle Pérez Galdós 25 Santa Cruz de Tenerife o C.C Gala local 4-6 Playa de Las Américas.

Descripción del recorrido:

Centro comercial Plaza del Duque. El punto de encuentro será por fuera del centro comercial a la altura de la Calle Londres (es la que baja por el hotel Anthelia Iberostar) Tras dar una vuelta completa al Centro Comercial y recorrer un tramo de asfalto por la calle Unterhacing, tomarán la entrada a la Playa del Duque para coger el primer tramo de arena (está bastante firme). Doscientos cincuenta metros después, encontrarán una bifurcación a la derecha, que los llevarán al paseo marítimo, por el que transitarán hasta la playa de La Enramada. Este tramo se caracteriza por tener ciertos desniveles: aunque los mismos no son muy largos se van acumulando a lo largo del recorrido hasta llegar a la Playa de La Enramada.

Tras pasar por la Playa de La Enramada, continuarán en un pequeño ascenso de tierra hacia la derecha, donde se ubica la ambulancia y un punto de avituallamiento. En este punto comenzará el retorno hacia la zona de salida por la Av Virgen de Guadalupe, doblando a la derecha pasarán por delante del hotel Sheraton Caleta y girarán hacia la izquierda por la calle La Enramada. Una vez allí, las personas participantes tomarán a la derecha bordeando el barranco , hasta el cruce con el paseo marítimo y tomarán a la izquierda, al llegar a la Playa del Duque volverán a entrar en la zona de arena y retomarán por la acera en dirección Centro Comercial Plaza del Duque. Los participantes de 5 km darán una vuelta al recorrido y los de de 10 dos vueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *