Saltear al contenido principal
Maratón Trail

La Maratón es la Prueba Reina de las modalidades del Trail Fuentealta Vilaflor y este año hará su presentación con nuevo recorrido

Su perfil está caracterizado por un ascenso, que comienza en el km 9 partiendo de 1300 MSNM Y alcanzando los 1.780 metros SNM en el km 12,5 . El trazado desciende a continuación hacia el campo de Fútbol “El Salguero” donde se encontrará el tercer avituallamiento (los dos primeros están en los km 5 y 8) y recupera altura, gracias a un tramo de extrema dureza por el sendero del Pino Enano llegando a los 1.778 metros.

Enfila entonces un descenso por la pista que bordea la antigua fabrica de agua de Pinalito, hasta alcanzar el Bar La Paz pasando por debajo de la Carretera TF-21, en este punto los corredores se adentran en el pueblo pasando por el punto de avituallamiento 4. A esta altura llevarán 20 km ya que habrán compartido el trayecto con los corredores de la distancia Media Trial que finalizan la carrera en este punto. Luego girarán a la izquierda en un tramo de recorrido en el que compartirán pistas con los corredores de la distancia Master Trail, al llegar a la pista de Madre del Agua encontrarán el puesto de Avituallamiento 5, En este punto girarán a la derecha enfrentando un nuevo ascenso hasta los 2.014 metros SNM bordeando el Paisaje Lunar. Inmediatamente después descenderán por un sendero hasta la Pista de Agua Agria y encontrarán el punto de avituallamiento 6.

Un túnel les permite salvar la carretera general TF21 y atravesar un barranco de unos 500 metros, hasta coger de nuevo la Pista que bordea la antigua fabrica de agua de Pinalito.

Una vez dentro del pueblo tomarán un desvío que los llevará a hacer los últimos metros para finalizar la carrera en la Plaza del Hermano Pedro.

Datos técnicos

Altura en la zona de salida 1.400 MSNM

Altura máxima 1.982 MSNM

Altura mínima 1.275 MSNM.

Desnivel acumulado subiendo 1796 metros

Desnivel acumulado bajando 1796 metros

Circular: Sí

Distancia 39,4 km (Nuevo recorrido)

Puedes ver el perfil en wikiloc en el siguiente enlace