Saltear al contenido principal

Maratón Trail

 

Inscripción

 

 

 

Es la Prueba Reina de las modalidades del Trail Fuentealta Vilaflor, hizo su presentación en sociedad siendo Campeonato de España de Trail Absoluto y Veterano en 2017. Los mejores especialistas de España  en maratones de montaña estuvieron presentes en este recorrido luchando por una plaza para el Campeonato del Mundo. No obstante, los “corredores populares” también tuvieron la posibilidad de compartir recorrido con sus “idolos”.

En 2018 estrena nuevo recorrido. Su perfil está caracterizado por un ascenso, que comienza en el km 5 después del avituallamiento 1 para descender nuevamente a los 1.200 MSNM. El trazado vuelve a ascender después del avituallamiento 2 durante 5 km desde los 1.2oo a los 1.800 metros y desciende a continuación hacia  el campo de Fútbol “El Salguero” y recupera altura, gracias a un tramo de extrema dureza luego del avituallamiento 3 por el sendero del Pino Enano llegando a los 1.778 metros.

Enfila entonces un descenso por la pista que bordea la antigua fabrica de agua de Pinalito, hasta alcanzar el Bar La Paz pasando por debajo de la Carretera TF-21, en este punto los corredores se adentran en el pueblo pasando por el punto de avituallamiento 4. Luego girarán a la izquierda en un tramo de recorrido en el que compartirán pistas con los corredores de la distancia Master Trail, es en la pista de Madre del Agua  donde encontrarán el puesto de Avituallamiento 5. En este punto girarán a la derecha enfrentando un nuevo ascenso hasta los 2.014 metros SNM bordeando el Paisaje Lunar.  Inmediatamente después descenderán por un sendero hasta la Pista de Agua Agria girando a la derecha y a mitad de recorrido encontrarán el punto de avituallamiento 6.

Un túnel les permite salvar la carretera general TF21 y atravesar un barranco de unos 500 metros, hasta coger de nuevo la Pista que bordea la antigua fabrica de agua de Pinalito.

Una vez dentro del pueblo tomarán un desvío que los llevará a hacer los últimos metros para finalizar la carrera en la Plaza del Hermano Pedro.

 

FICHA TÉCNICA
Distancia: 39,5 km.
Tipo de recorrido: Circular.
Desnivel acumulado (total): 3.592 m.
Ascenso acumulado: 1.796 m D+
Descenso acumulado: 1.796 m D-
Altitud máxima: 1.982 m
Altitud mínima: 1.277 m
Récord: Inédito (nuevo trazado en 2018 a partir del km 5)

Dorsales a repartir: 100

 

CALENDARIO 2018
Fecha y hora: 18 de marzo de 2018, a las 8:30 horas.
Tiempo máximo para completar la prueba: 8 horas.

 

PRECIOS
•    Para las solicitudes cursadas hasta el 31 de octubre de 2017, el precio de inscripción será de 35 euros.
•    Para las solicitudes cursadas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre el precio será de 40 euros y del 1 de enero al 10 marzo de 2018, el precio de inscripción será de 45 euros.

Inscripción