Saltear al contenido principal
Reconocimiento De Recorridos

Reconocimiento de recorridos

Reconocimiento de recorridos

A poco más de un mes para que se celebre la cuarta edición del Trail Fuentealta Vilaflor, el municipio tinerfeño ya siente la efervescencia de su prueba más emblemática y los corredores empiezan a calentar motores. Así, este domingo tendrán la oportunidad de realizar un distendido reconocimiento del recorrido junto a algunos miembros de la organización y al atleta gomero Cristofer Clemente.

No sera un test serio para preparar la competición ni servirá tampoco como carrera en sí. La cita está diseñada para que los participantes salgan de dudas, puedan conocer las dos distancias más cortas, los Start Trail 12 kilómetros y la Media Trail de 20,5 km, ubiquen los puntos de avituallamiento, realicen consultas de carácter técnico y disfrute de la compañía de uno de los mejores especialistas de la montaña en el mundo.

De esta forma, los participantes partirán desde el mismo núcleo de Vilaflor de Chasna, desde la plaza de la iglesia del Hermano Pedro , y reconocerán estos dos recorridos haciendo paradas cada cuatro kilómetros para hacer balance el tipo de terreno que se van encontrando y para hacer reagrupamientos.

En el mismo lugar de la salida y la llegada habrá habilitado un punto para la inscripción de participantes de la competición chasnera, que ya ha completado un importante porcentaje de sus  cupos y se ha visto obligada a ampliar algunas plazas más en la distancia corta. El resto de las distancias ha alcanzado ya el 90% de ocupación y la organización estudiará si habilita más plazas, teniendo en cuenta la importante demanda que ha tenido la prueba este año.

A la finalización del reconocimiento del recorrido los participantes podrán realizar sus consultas y realizar valoraciones particulares en un punto de encuentro junto con el subcampeón del mundo de 2017 y miembro destacado del team Salomon.

Cronograma:

9:00 encuentro en la plaza del Hermano Pedro junto a la iglesia de Vilaflor de Chasna

9:00 charla explicativa de ambos recorridos y foto de familia

9:05 salida e grupo de ambos recorridos hasta el kilómetro 4, 5

Km 4,5: Los participantes que hagan el recorrido Start Trail de 12 km se desviarán por el GR131

KM 4,5 Los participantes que hagan el recorrido Media Trail de 20,5 km continuarán 1 km más

cada 4 km aproximadamente se harán reagrupamientos de los participantes

Se recomienda llevar ropa de abrigo, agua y comida suficiente para hacer el recorrido elegido.

Recordamos que cada participante realizará la actividad bajo su exclusiva responsabilidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *