Saltear al contenido principal

Ven a entrenar!!!

El 29 de agosto desde las 20 horas se disputarán los 5 km y 10 km Plaza del Duque, Te dejamos algunos consejos para que los afrontes en la mejor de las condiciones:

Teniendo en cuenta que el circuito tendrá algunos tramos con cuestas sería bueno que te acostumbres a este tipo de terreno, te recomendamos incluir en el plan alguna sesión con desniveles para trabajar aspectos tan necesarios como la fuerza y la resistencia, en los que mezclaremos tramos llanos con cuestas.

1 MANTÉN UNA BUENA POSTURA al ascender, recorta tu zancada y mantén tus pies cerca del suelo. Intenta posicionar tu cabeza, pecho y caderas perpendiculares a una línea horizontal imaginaria. Al descender, da pasos cortos, rápidos y
ligeros y mantén el centro de gravedad sobre tus piernas.

2 COMIENZA SUAVE En tu primer entrenamiento en cuesta, trota durante 10 minutos para calentar y camina durante 2 minutos. Desde el principio de una cuesta de poca inclinación, corre a ritmo suave 5 segundos, camina de vuelta al principio y vuelve a subir corriendo 7 segundos. Camina de vuelta al principio. Corre durante 10 segundos y camina de vuelta al inicio. Si te sientes con fuerzas, repite esta secuencia. Relaja con 15 minutos trotando.

3 PROGRESA POCO A POCO Realiza el entrenamiento anterior varias veces y ve aumentándolo. Corre 2×10 segundos cuesta arriba, camina de vuelta al inicio y repite. Después corre 2×15 y sigue con 2×20. En tu próximo entrenamiento de
cuestas, repite la secuencia dos veces y acaba con una carrera de 30 segundos.

4 SÉ CONSTANTE Programa un entrenamiento de cuestas cada 7 ó 14 días. Cuando te vayas fortaleciendo, añade tiempo a cada segmento y/o una cuesta adicional hasta que corras 10. Si estás entrenando para una carrera con cuestas, intenta copiar en tus entrenamientos los tipos de cuestas que te vayas a encontrar en la carrera. Cuando te falte motivación, corre con un compañero y turnaros para tirar cada uno una subida.

5 REGULA EL ESFUERZO Si en una cuesta intentas mantener el mismo ritmo que en llano te quemarás, así que corre más despacio pero mantén el mismo nivel de esfuerzo. Puedes hacerlo escuchando tu respiración es más forzada que cuando corres en llano, reduce la marcha.

Por último te invitamos a participar del segundo entrenamiento oficial el día 14 de agosto a las 19:30 horas donde podrás conocer detalles del circuito de esta primer edición. Entre las personas que completen el formulario se realizará el sorteo de una inscripción para la carrera. Para participar deberán estár presentes el día del entrenamiento.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *