Saltear al contenido principal

Agua en el agua? Por Nico Gil*

AGUA EN EL AGUA?
Comenzamos el año alentándote a practicar actividad física y a cuidar tu alimentación….y qué pasa con eso tan importante que llamamos HIDRATACIÓN.
Esta nota esta básicamente enfocada a todos aquellos que practican deporte en el AGUA!
Cuando nadas, buceas o surfeas el agua mantiene tu temperatura corporal más estable, pero eso no quita que no estés SUDANDO y perdiendo liquidos. Probablemente te entre sensación de sed una vez finalizado tu baño o entrenamiento….esto literalmente significa que ya tienes un pequeño nivel de DESHIDRATACIÓN.
En las piscinas ya se puede ver gente prudente que lleva su botellita de agua, pero en la PLAYA?…..la peña se pega baños de 1, 2, 3 y hasta 4 horas sin beber ni una gota de liquido. Esto eleva considerablemente el riesgo de lesión por deshidratación de los diferentes tejidos y puede acarrear consecuencias mucho más severas a nivel fisiológico.
Se recomienda beber pequeños sorbos de liquido cada al menos 20′ de actividad (dependiendo de la intensidad).
En caso de que el nivel de intensidad sea elevado se aconseja utilizar bebidas enriquecidas con sales minerales y glucosa.

En el AGUA….también bebe AGUA!

*Nico Gil es director de Body Blue y entrenador en el Club Deportivo Canaryrun, si quieres saber mas sobre el visita www.bodyblue.es

BODY BLUE
Swimming & Surf Performance Personal Training

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *